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domingo, 25 de diciembre de 2016

Información Católica



El término se usa ahora como un nombre técnico para el sistema de teosofía esotérica que durante muchas generaciones jugaron un papel importante, principalmente entre los Judíos, después del comienzo del siglo X de nuestra era. Esto significa principalmente la recepción, y, en segundo lugar, una doctrina recibida por tradición oral. Su aplicación ha variado considerablemente en el transcurso del tiempo, y es sólo desde el siglo XI o XII que el término Cábala se ha convertido en la denominación exclusiva para el sistema de filosofía religiosa judía, que afirma haber sido ininterrumpidamente transmitida por las bocas de los patriarcas , profetas, ancianos, etc, desde la creación del primer hombre. 
Las dos obras que los defensores de este sistema de tratamiento ya que la exposición autorizada de sus doctrinas son el Libro de la Creación y el Zohar.


EL LIBRO DE LA CREACIÓN

El Libro de la Creación es un breve tratado que consta de seis capítulos subdivididos en treinta y tres secciones muy breves. Está escrito en Mishnic hebreo, y se compone de frases oraculares. Que profesa ser un monólogo del patriarca Abraham, quien enumera los treinta y dos formas de sabiduría que Dios produce el universo, y que muestra, por la analogía que se supone que existen entre las cosas visibles y las cartas que son los signos de pensamiento, de la manera en que todo ha emanado de Dios y es inferior a él.


EL ZOHAR

El Zohar, o segundo trabajo explicativo de la Cábala, ha sido llamado con justicia la "Biblia" de los cabalistas. Está escrito en arameo, y su porción principal es la forma de un comentario sobre el Pentateuco de acuerdo a la división de ésta en cincuenta y dos lecciones semanales. Su título Zohar (luz, esplendor) se deriva de las palabras del Génesis 1:3 ("Sea la luz") con la exposición de la que comienza. Es un trabajo compilatorio, en donde varios fragmentos de antiguos tratados pueden todavía hacerse notar. La siguiente es una breve reseña de los principales contenidos - doctrinales, hermenéuticos, y teúrgica - del Zohar.


El contenido doctrinal del Zohar 
El Primer Mundo

Considerado en sí mismo, el Ser Supremo es el En-Soph (sin fin, Infinito) y, en cierto sentido, el En (inexistente), ya que la existencia es en la concepción humana una limitación que como tal no debe ser predicado de Dios. Podemos concebir y hablar de Dios sólo en la medida en que Él se manifiesta y, por decirlo así, actualiza a sí mismo oa través de los Sephiroth. 
Su primera manifestación fue a través de la concentración en un punto llamado la primera Sephira - "la Corona", como se le llama - que es difícilmente distinguible de la En-Soph de quien emana, y que se expresa en la Biblia por la Ehieyeh (I am). Desde la primera Sephira procede una potencia masculina o activa llamada sabiduría, representada en la Biblia por Yah, y frente a uno, es decir, una potencia femenina o pasiva, de inteligencia llamado, y representada por el Señor. Estas dos potencias opuestas están acopladas entre sí por la "Corona", y por lo tanto los rendimientos de la primera trinidad del Sephiroth.

De la unión de las tendencias opuestas anterior emanado de la potencia masculina llamada amor, la cuarta Sephira, representada por el bíblico, la justicia y el femenino, la quinta Sephira, representada por el nombre divino Elohah. De ellos otra vez emanado de la potencia que une, la belleza, la sexta Sephira, representada en la Biblia por Dios. Y así se constituye la segunda trinidad del Sephiroth.

A su vez, la belleza transmitida sucesivamente el séptimo Sephira, la potencia masculina, la firmeza, correspondiente a Yahweh Sabaoth, y esta vez producido el esplendor potencia femenina, representada por Elohe Sabaoth. Desde el esplendor emanaba la novena Sephira, fundación, que responde a la Divina nombre de El-Hai y cierra la tercera trinidad del Sephiroth. 
Por último, el esplendor envía reino, el décimo Sephira, que rodea todas las demás y es representado por Adonai.

Estos diez Sephiroth son emanaciones de la En-Soph, formando entre sí y con él una estricta unidad, de la misma manera que los rayos que proceden de la luz son simplemente manifestaciones de una y la misma luz. Ellos son infinitos y perfectos cuando el En-Soph imparte Su plenitud a ellos, y lo finito e imperfecto cuando esa plenitud se apartó de ellos (Ginsburg). En su totalidad, que representan y son llamados el hombre arquetípico, sin los cuales la producción de mundos permanentes era imposible. De hecho, constituyen el primer mundo, o mundo de emanaciones, que es perfecto e inmutable debido a su particular procesión de la Deidad.




Los mundos Segunda, Tercera y Cuarta

Que emana directamente de este primer mundo es el mundo de la creación, los diez Sephiroth los cuales son de una potencia más limitada, y las sustancias de las cuales son de la más pura naturaleza. Desde el mundo de la creación procede del mundo de la formación, con sus diez Sephiroth menos refinado, aunque su sustancias siguen sin materia. Por último, desde este tercer mundo procede el mundo de la acción o de la materia, los diez Sephiroth de que están hechos de los elementos más groseros de los otros trabajos.

Los Ángeles

De estos mundos, el segundo, el de la creación, está habitado por el ángel Metatron, quien gobierna el mundo visible, y es el capitán de las huestes de los ángeles buenos que en las filas de diez personas del tercer mundo, el de la formación. Los demonios o ángeles malos habitan el cuarto mundo, el de la acción, las regiones más bajas de las cuales constituyen las siete salas en donde los demonios infernales torturas a los pobres mortales a los que traicionó en el pecado en esta vida. El príncipe de los demonios es Samael (el "ángel del veneno o de la muerte"), tiene una esposa llamada la Ramera, pero ambos son tratados como una sola persona, y se llaman "la Bestia".

Hombre

El hombre fue creado directamente, no por En-Soph, sino por los Sephiroth, y es la contraparte del hombre arquetípico. Su cuerpo no es más que una prenda de su alma. Al igual que Dios, que tiene una unidad y una trinidad, este último compuesto por el espíritu que representa el mundo intelectual, que representa el alma del mundo sensible, y la vida que representa el mundo material. Las almas son pre-existentes destinados a habitar en cuerpos humanos, y se somete a la transmigración hasta que por fin volver a Dios.

Destino del Mundo

El mundo también incluyendo Samael sí mismo, volverá finalmente - a saber. en el advenimiento del Mesías nacido en el final de los días - al seno de la Fuente Infinita. Entonces el infierno se desaparecen y comienza la felicidad sin fin.


Hermenéutico contenido del Zohar

Todas estas doctrinas esotéricas de la Cábala se supone que deben figurar en las Escrituras Hebreas, en los que, sin embargo, puede ser percibido sólo por los iniciados en ciertos métodos hermenéuticos. Los siguientes son los tres principales métodos de descubrir los misterios celestiales ocultos bajo las letras y las palabras del texto sagrado:


El Temurah (cambio) por medio del cual se intercambia cada letra del alfabeto hebreo con otro, de acuerdo a algún proceso definido, como cuando Aleph, la primera letra, se convierte en Lamed por intercambio con la duodécima, la segunda, Beth, se convierte, Mem , el décimo tercero, etc, o como cuando la última carta que se lleva a cabo de la primera, la penúltima toma el lugar de la segunda, etc; el Gematriah (gemetria gr.), que consiste en el uso de la numéricos valores de las letras de una palabra para fines de comparación con otras palabras, que dan las combinaciones de igual o similar de los números: así en Génesis 49:10, "Shiloh viene" es equivalente a 358, que es también el valor numérico de Mashiah, de donde se infiere que Shiloh es idéntico con el Mesías, el Notarikon (notarius América), o el proceso de reconstrucción de una palabra con las iniciales de muchos, o una frase usando todas las letras de una palabra como para muchas de las iniciales de otras palabras; por ejemplo, la palabra Agla está formada por las iniciales de la frase en hebreo: "Tú (arte) (a) Poderoso (Dios) para siempre."

Teúrgica contenido del Zohar


El elemento principal teúrgica, o el último del Zohar, no necesita descripción larga aquí. Forma parte de lo que se ha denominado la "práctica" Cábala, y las fórmulas de los suministros por medio de la cual el adepto puede entrar en comunicación directa con los poderes invisibles y por lo tanto ejercer la autoridad sobre los demonios, la naturaleza, enfermedades, etc, en gran medida es el resultado natural del extraordinario significado oculto atribuido por la Cábala a las palabras del Texto Sagrado, y, en particular a los nombres divinos.

 CONCLUSIÓN

Por supuesto, el Libro de la Creación no se remonta a Abraham, como se ha dicho por muchos cabalistas. Su adscripción por otros a Rabí Akiba (m. 120 dC) también es motivo de controversia. En cuanto a la Zohar, su compilación es justamente que se refiere a un Judío español, Moisés de León (muerto en 1305), mientras que algunos de sus elementos parecen ser de una antigüedad mucho mayor. Varios de sus doctrinas recordar a la mente las de Pitágoras, Platón, Aristóteles, los neo-platónicos de Alejandría, los panteístas orientales o egipcios, y los gnósticos de los primeros tiempos del cristianismo. Sus especulaciones sobre la naturaleza de Dios y su relación con el universo diferir materialmente de las enseñanzas de la Revelación. 
Por último, decididamente no tiene derecho a ser considerado como un excelente medio para inducir a los Judíos para recibir el cristianismo, aunque esto ha sido mantenida por estos eruditos cristianos como R. Lull, Pico della Mirandola, Reuchlin, Knorr von Rosenroth, etc, y aunque tal cabalistas judíos prominentes como Riccio, Conrad, Otto, Rittangel, Jacob Franck, etc, han abrazado la fe cristiana, y proclamó en sus obras la gran afinidad de algunas doctrinas de la Cábala con las del cristianismo. 
Publicación de información escrita por Francis E. Gigot. Transcrito por Joseph P. Thomas. La Enciclopedia Católica, Tomo VIII. Publicado 1910. Nueva York: La empresa Robert Appleton. Nihil obstat, 1 de octubre de 1910. Lafort Remy, STD, Censor. Imprimatur. + Cardenal John Farley, arzobispo de Nueva York..

A MIS PADRES Y HERMANOS QUE ESTÁN EN LOS CIELOS Y EN LA TIERRA.
POR UNA HUMANIDAD EN QUE BROTEN NUESTRAS SEMILLAS FÉRTILES
POR EL FLORECIMIENTO DE LA SANTA LUZ INEFABLE EN TODOS LOS CORAZONES DE LOS SERES HUMANOS.
FIAT LUX
AMONRA CHILE
UNA LUZ EN VUESTRO CAMINO FELILUXOR
FE Y FELICIDAD EN LA LUZ DE ORO



POR LA VIDA DE NUESTRO HOGAR, NUESTRO PLANETA TIERRA. A MIS PADRES Y HERMANOS QUE ESTÁN EN LOS CIELOS Y EN LA TIERRA. UNA LUZ EN VUESTRO CAMINO. POR UNA ALIANZA FORTALECIDA EN LA CONSERVACIÓN A LO QUE NUESTRO PADRE DE LOS MUNDOS NOS HA DADO COMO HERENCIA KARMICA .AYUDANDO A EVITAR DESDE HOY LA DESTRUCCIÓN DE NUESTRO HOGAR NUESTRO PLANETA TIERRA .FELILUXOR FE Y FELICIDAD EN LA LUZ DE ORO UN JARDINERO TRABAJANDO EN SU JARDÍN EN LUZ. 

FELILUXOR

Red de luz interior internacional Amón ra Chile

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